II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

RECONOCEN MORENISTAS TRABAJO DEL ALCALDE FRANCISCO CHÍGUIL PARA ATENDER GRUPOS VULNERABLES EN LA GAM

  • Atiende necesidades económicas y de violencia contra las mujeres con programas sociales como el Seguro contra la Violencia de Género y Abogada de la Mujer, coinciden diputadas Yuriri Ayala y Lourdes Paz.
  • Es una de las demarcaciones donde se invierte en iluminación de la vía pública, señala diputada Martín Padilla.

Diputadas y diputados de Morena reconocieron el trabajo hecho por el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, quien ha impulsado un gobierno de proximidad y ha dado continuidad a sus políticas de gobierno con el objetivo de otorgar una mejor calidad de vida a las familias maderenses y principalmente a los sectores más vulnerables de la demarcación territorial.

Durante la comparecencia del titular de la GAM, las legisladoras y los legisladores coincidieron en que el funcionario ha implementado programas sociales no sólo para defender los derechos de las mujeres, brindarles atención médica y psicológica, sino para atender sus necesidades económicas y frenar la violencia, como es el caso del Seguro contra la Violencia de Género y Abogada de la Mujer.

Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, y Dip. Alberto Martínez Urincho (Foto de archivo).

La diputada morenista Yuriri Ayala Zúñiga, destacó que el alcalde Francisco Chíguil, ha impulsado políticas públicas incluyentes para apoyar a los sectores más vulnerables de la alcaldía, que es la segunda más poblada en la Ciudad de México.

Sin duda, dijo, hay enormes retos en la alcaldía, pero “nosotros reconocemos el trabajo que usted hace todos los días, que tiene todo el reconocimiento del Grupo Parlamentario de Morena y quiero señalar que hay un programa que es el Seguro contra la Violencia de Género”.

“Revisando las acciones de las otras 15 alcaldías, es un programa que sólo se implementa en la GAM y reconocemos la preocupación que tiene para atender a las mujeres que son víctimas de violencia”, señaló.

Diputada Yuriri Ayala durante la comparecencia (Foto de archivo)

La diputada Yuriri Ayala comentó que el alcalde Francisco Chíguil mantiene un gobierno de proximidad, “que todo el tiempo está preocupado por las necesidades en la alcaldía”, lo cual ha dado como resultado la atención del 80.47 por ciento de las demandas de atención ciudadana, con un total de 49,592 solicitudes de la población maderense.

“Vemos que hay inversión para los rubros de bacheo y reencarpetado” y ha impulsado acciones, junto con el gobierno central, para atender la problemática del agua, que “no es un problema nuevo que afecta desde hace muchos años a la GAM y a la Ciudad de México” , agregó.

En su participación, la diputada y secretaria general de Morena CDMX, Lourdes Paz Reyes, dijo que hay avances importantes en áreas que tienen una gran importancia para la ciudadanía como es el caso de bienestar social; “celebramos la implementación de acciones para brindar servicios médicos gratuitos, la atención médica integral, entrega de medicamentos, atención psicológica, optometría y nutrición”, subrayó.

Diputada Lourdes Paz presente en la comparecencia (Foto de archivo).

Reconoció la atención que se da a adultos mayores y a las mujeres a través de la Clínica Integral de la Mujer y con el programa Abogada de las Mujeres, que brinda orientación y acompañamiento a las mujeres con procesos de denuncia de delitos de violencia evitando así la revictimización y la desestimación de las demandas por parte del Ministerio Público.

A su vez, el legislador Martín Padilla Sánchez, felicitó al alcalde Chíguil pues ha sabido dar continuidad a sus políticas de gobierno con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a las familias maderenses, así como la inversión hecha en la modernización de los mercados públicos en beneficio de las familias de la demarcación y la economía local.

Diputado Martín Padilla (Foto de archivo).

“Quisiera reconocer que la Alcaldía Gustavo A. Madero es una de las demarcaciones donde se invierte en mayor medida en iluminación de la vía pública, incluso se sabe que constantemente trabajadores de su administración verifican el funcionamiento adecuado del alumbrado público a fin de detectar las luminarias que están fundidas y atenderlas de manera inmediata, con el fin de generar espacios públicos iluminados y seguros”, dijo.

Finalmente, resaltó la inversión hecha en diferentes planteles escolares de la alcaldía en temas como plomería, luz, barrido, jardinería y mantenimiento en general de escuelas.