II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

AFIRMA GP DE MORENA QUE CLARA BRUGADA CONVIRTIÓ A IZTAPALAPA EN LA MEJOR ALCALDÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

  • “Hemos visto cómo se transforma la vida de las y los iztapalapenses. No existe un alcalde o alcaldesa del PAN que haga lo que usted ha hecho en una alcaldía que recibió en ruinas”, señala diputada Marcela Fuente.
  • El buen gobierno que ha realizado Clara Brugada desde hace ya casi cinco años, le produce urticaria al partido del cártel inmobiliario, afirma diputada Martha Ávila.
  • Ha sido un gran reto para la alcaldesa “gobernar la alcaldía de Iztapalapa, la más grande de la Ciudad, la más compleja, la más abandonada por muchos sexenios”, dice la diputada Marisela Zúñiga.
  • “Alcaldesa su administración ha logrado poner a Iztapalapa en el mapa mundial de la cultura y el arte por primera vez. Clara Brugada rompió el molde y es por mucho la mejor Alcaldesa en esta ciudad”, asegura diputada Xóchitl Bravo.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino calificó a Iztapalapa como la mejor alcaldía de la Ciudad de México pues la experiencia política y administrativa de la alcaldesa Clara Brugada Molina se ve reflejada en acciones que realmente benefician y dignifican la vida de millones de capitalinos y capitalinas.

Durante la comparecencia de la funcionaria ante las Comisiones de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local, los diputados y las diputadas morenistas resaltaron la gran labor que ha realizado la alcaldesa Clara Brugada en beneficio de los iztapalapenses.

“Hemos visto cómo se transforma la vida de las y los iztapalapenses. No existe un alcalde o alcaldesa del PAN que haga lo que usted ha hecho en una alcaldía que recibió en ruinas”, anotó la legisladora Marcela Fuente Castillo.

Por eso, aseveró, no es de extrañarse el golpeteo de la derecha que está derrotada. Trabajo mata grilla, Iztapalapa lo sabe y la Ciudad lo sabe, concretó.

“Su trabajo habla por sí solo, no necesita defensa. La gente de la Ciudad y la gente de Iztapalapa lo conoce y reconoce: Aquí tenemos al mejor gobierno de la Ciudad y ese falso debate de que la clase media no la quiere es falso”. aseguró.

La diputada por Iztacalco afirmó que: “Ese falso debate de que la clase media no quiere a Morena y a sus aliados es falso, porque la clase media a votado por nosotros, sigue votando por nosotros y sabe y reconoce que un buen gobierno se enfoca en construir obra pública, en transformar la vida de todos, en combatir las desigualdades y en enfocarse a las cosas realmente trascendentales”.

Dejó en claro que en las alcaldías del PAN construyen gobiernos alejados de la ciudadanía, son corruptos, son represores y quieren construir ciudades grises. En Iztapalapa hemos visto cómo se construye la esperanza, cómo se construye la utopía, hemos visto el combate a la desigualdad de toda índole, en la movilidad, en acceso a los derechos y en acceso a los espacios públicos.

Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México (Foto de archivo).

A su vez, la coordinadora de Morena, Martha Ávila Ventura, reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa, Clara Brugada, a quien definió como una luchadora social, auténtica y genuina y no un producto artificial del dinero, de la publicidad, de la ambición ni de las distorsiones que conciben al servicio público como un medio para enriquecerse con negocios privados, con corrupción inmobiliaria, con tráfico de influencias, con extorsión y chantaje.

“Eso es, justamente, el alto contraste que la distingue a usted como gobernante congruente, eficaz y comprometida con el pueblo, frente a los ambiciosos y vulgares políticos del partido del cártel inmobiliario que, con impudicia y desvergüenza, se atreven a compararse con usted”, aseveró.

“Usted, es una mujer del pueblo que proviene de la lucha popular, que proviene de la resistencia social, que entraña muchos de los sueños y esperanzas que el pueblo demanda de sus dirigentes”, dijo.

El buen gobierno que ha realizado Clara Brugada desde hace ya casi cinco años, “le produce urticaria al partido del cártel inmobiliario. Les duele mucho ver cómo la alcaldía de Iztapalapa, con todas las adversidades y retos que impone, usted, la ha llevado adelante con dignidad, con honestidad, con capacidad, pero, sobre todo, con buen gobierno. Y de eso dan fe y constancia miles y miles de personas en su demarcación que le expresan todos los días su reconocimiento y su cariño”, subrayó la legisladora iztapalapense.

A su vez, la diputada Marisela Zúñiga Cerón, afirmó que la experiencia política y administrativa de la alcaldesa Clara Brugada se ve reflejada en acciones que realmente benefician y dignifican la vida de millones de capitalinos y capitalinas.

Sin duda, anotó, ha sido un gran reto para la alcaldesa “gobernar la alcaldía de Iztapalapa, la más grande de la Ciudad, la más compleja, la más abandonada por muchos sexenios que pasaron y nos invisibilizados muchos años, pero también es la alcaldía que tiene la población más cálida, más combativa, más empática”.

Comentó que uno de los retos más importantes que ha tenido que enfrentar la servidora pública es la inseguridad y “como iztapalapense, desde que tenía 4 años, puedo dar testimonio de los esfuerzos que su administración, en conjunto con el gabinete de México y de la Ciudad de México y la Fiscalía, han realizado para enfrentar esta problemática social”.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena con la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada (Foto de archivo).
Resaltó que la alcaldesa ha asumido este reto con mucha congruencia, con políticas que ayudan en realidad al bienestar y a la construcción de la paz.

Durante la comparecencia, el diputado Carlos Cervantes Godoy, la diputada Marce Fuente, la diputada Lourdes Paz y la diputada Martha Ávila lamentaron la actitud de legisladores de Acción Nacional que intentaron “sembrar información que ni siquiera conocen” sobre temas de seguridad pública en Iztapalapa.

En su participación, la diputada Xóchitl Bravo afirmó que la alcaldesa Clara Brugada Molina es uno de los más grandes motores de la transformación en la Ciudad de México.

“Alcaldesa, su administración ha logrado poner a Iztapalapa en el mapa mundial de la cultura y el arte por primera vez. Clara Brugada rompió el molde y es por mucho la mejor Alcaldesa en esta ciudad, esto les pesa a muchos pero para muestra basta un botón, los videos virales de los murales en los techos de Iztapalapa han dado la vuelta al mundo, demostrando que el arte urbano dignifica el espacio público, demostrando que los barrios y las colonias populares tienen derecho a un espacio público que exprese alegría, amor, Iztapalapa es muestra de que la disrupción del espacio público es revolucionaria”, subrayó.

Aprovechó para preguntar a la servidora pública: Alcaldesa ¿por qué a usted si le alcanza para actividades gratuitas deportivas y culturales en las utopías y si me puede mencionar el universo de servicios gratuitos? ¿por qué otros Alcaldes no les alcanza? y aquí tengo la Gaceta Oficial con los precios de Benito Juárez y los avisos de gratuidad de Iztapalapa.

“En la Alberca Olímpica Benito Juárez por la inscripción a la academia de fútbol cobra por personas 3,147 pesos, y la credencial 125 pesos, tengo un recibo que me mando una vecina de Benito Juárez enojada porque Santiago Taboada vino a decir en su comparecencia que la alberca era gratuita y a su niña le cobran 397 pesos mensuales por su clase de natación, nos puede decir cómo están los costos en la Utopías por estos servicios”, ejemplificó.