II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

HUYE DE MANERA COBARDE MAURICIO TABE DE SU COMPARECENCIA EN EL CONGRESO DE CDMX

  • La actitud del funcionario de la fracción panista fue “grosera, cobarde e irrespetuosa” y sólo demuestra que “se burla” del Congreso de la Ciudad de México y de la ciudadanía, afirman en conferencia los diputados Valentina Batres, Nancy Núñez, Valeria Cruz, Gerardo Villanueva y Martín Padilla.
  • Tiene la responsabilidad de comparecer ante el órgano legislativo y “sino quiere comparecer y rendir cuentas, pues que renuncie”, exigen.

Diputados y diputadas de Morena acompañados de sus concejales de la demarcación, reprobaron la actitud del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, de abandonar la sesión de su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, porque tiene la responsabilidad de rendir un informe sobre el estado que guarda la demarcación que gobierna y su ausencia es un acto violatorio a la Ley de Alcaldías y Límites Territoriales.

Las diputadas morenistas Valentina Batres y Nancy Núñez, así como sus compañeros de bancada, Gerardo Villanueva y Martín Padilla Sánchez lamentaron que Maurio Tabe haya “huido” de la comparecencia, toda vez que la actitud del funcionario de extracción panista fue “grosera, cobarde e irrespetuosa” y sólo demuestra que “se burla” del Congreso de la Ciudad de México y de la ciudadanía.

Diputadas y diputados del GP Morena en conferencia de prensa (Foto de archivo).

El alcalde Mauricio Tabe tiene la responsabilidad de comparecer ante el órgano legislativo y “sino quiere comparecer y rendir cuentas, pues que renuncie. Será un alcalde que pasará a la historia porque dejó plantado al Congreso y a la Ciudadanía, va a pasar a la historia porque será el único alcalde de un municipio de los 2,458 al que se le aplicará la revocación de mandato”, afirmó la legisladora, Nancy Núñez Reséndiz.

“Seguramente y nos queda muy claro que el alcalde de Miguel Hidalgo no tiene nada que informar y se pasó hablando de todo menos de lo que hizo porque nos queda muy claro que no hizo nada”, subrayó.

El legislador Gerardo Villanueva consideró que “ha sido la comparecencia más grosera y llena de adjetivos que hemos tenido. Creo que no nos merecemos este trato tan majadero, irrespetuoso y carente de cualquier institucionalidad. Nada más faltaba que nos sacará el cuchillo, porque el alcalde Mauricio Tabe estuvo manoteando todo el tiempo. Es una cobardía lo que está haciendo”, afirmó.

Diputado Gerardo Villanueva durante su participación en la conferencia (Foto de archivo).

Su compañera de bancada, Valentina Batres Guadarrama, dijo que la actitud del alcalde Tabe Echarte sienta un precedente, porque “es una burla que le hace a las instituciones, o sea, mucho hablamos de la separación de poderes y aquí viene uno a burlarse del Congreso”.

Consideró que, al abandonar la sesión de comparecencia, el alcalde Mauricio Tabe viola la Ley de Alcaldías y Límites Territoriales y la Ley Orgánica del Congreso, que mandata una comparecencia y al Congreso le toca poner el formato bajo el cual deben venir aquí a rendir cuentas”.

Diputada Valentina Batres Guadarrama (Foto de archivo).

La legisladora aseveró que los alcaldes “vienen a rendir cuentas, no a echarnos un sermón. Ni hubo un informe de acciones ni se sometió al formato de la comparecencia. Debemos tomar en consideración que el alcalde Tabe no ha comparecido, porque esto no fue una comparecencia ni fue una rendición de cuentas, esto fue una burla”.

El diputado morenista Martín Padilla Sánchez se sumó a la molestia por el comportamiento de Mauricio Tabe, pues “vino -al Congreso- más que nada a un muro de lamentos y a quejarse de los demás gobiernos y no de que realiza en el gobierno de Miguel Hidalgo”.

Diputado Martín Padilla (Foto de archivo).

“Si el alcalde de Miguel Hidalgo no está en condiciones de rendir un informe que renuncié”, insistió el legislador Martín Padilla, quien hizo un exhorto para que el Congreso de la Ciudad de México tome una posición por la actitud del gobernante de Acción Nacional.