II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Se confirma cártel inmobiliario con sentencia a Nicias “N”

 

  • El Cártel inmobiliario fue el responsable de la edificación ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 inmuebles de la Alcaldía Benito Juárez.

  • Culpable, el primer detenido del Cártel Inmobiliario.

  • Nicias “N” aceptó su responsabilidad penal respecto al delito de enriquecimiento ilícito.

Con la sentencia condenatoria en contra de Nicias “N”, ex director de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Benito Juárez, se confirma la existencia del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez durante la administración panista, encabezados por el ex coordinador de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad de México, Christian “N”. 

El día de ayer, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó que Nicias “N” aceptó su responsabilidad penal respecto al delito de enriquecimiento ilícito. Con esto se dictó una sentencia de tres años al imputado, sólo a uno de los delitos que se le acusa. 

Cabe destacar que el Cártel inmobiliario fue el responsable de la edificación ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 inmuebles de la Alcaldía Benito Juárez; con ello, sus integrantes obtuvieron ganancias superiores a los 7 mil millones de pesos.

El Grupo Parlamentario hace un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando los actos ilícitos y corrupción de las administraciones panistas donde tuvo su origen el llamado Cártel Inmobiliario. Asimismo, se reconoce el  trabajo eficiente, profesional y sólido que realiza la Fiscalía General de Justicia y le exhorta a seguir luchando contra la impunidad a la que estaban acostumbrados los delincuentes de cuello blanco.