II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Una burla llevar puntos violeta a Cuernavaca

  • Reiteramos que las mujeres no deben ser objeto de farsas ni politiquería.
  • “Puntos violeta” inexistentes, no son aptos para recibir a mujeres en situación de violencia.

Esta semana el Alcalde Panista de Miguel Hidalgo,  Mauricio Tabe, visitó Cuernavaca para llevar a cabo la promoción de la estrategia “Puntos Violeta” en el municipio. Desde el Grupo Parlamentario de Morena consideramos irresponsable y poco ético promover falsas estrategias que ponen en riesgo a las mujeres.

Los puntos violeta promovidos en alcaldías panistas son un engaño y riesgo constante para las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Como lo denuncio la Dip. Ana Francis Mor hace unos días, algunos de los Puntos son inexistentes, otros no están habilitados para recibir a mujeres en situación de violencia, mientras que otros solo cuentan con códigos QR que remiten a un número de teléfono que no brinda el apoyo necesario.

Reiteramos que las mujeres no deben ser objeto de farsas ni politiquería, por ello desde el  Grupo Parlamentario de Morena ratificamos el compromiso de trabajar con seriedad para erradicar la violencia contra las mujeres a través de iniciativas y proyectos, siempre con la coordinación necesaria para atender la problemática.