II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Pronunciamiento contra el racismo y el clasismo

Hoy denunciamos los comentarios clasistas y racistas, disfrazados de análisis político, que muestran un constante desprecio a las y los ciudadanos.

Después del triunfo de la Maestra Delfina Gómez, una mujer que viene de la clase trabajadora y que no pertenece a las élites políticas que habían gobernado; la comunicadora Denise Dresser, en sus redes sociales usó el término “maloliente”, para referirse a la gobernadora electa abanderada de Morena, lo cual no sólo la agrede a ella, sino a todo un movimiento que se siente identificado con la Cuarta Transformación.

A la élite política, de los partidos que por décadas saqueó el país y el Estado de México, le duele que una mujer que viene del pueblo ocupe un cargo después de alrededor de 100 años de su gobierno.

Los comentarios de Denise Dresser y otros opinadores de la derecha, sólo demuestran la falta de un proyecto político profundo, lo único que los une es su desprecio por la clase trabajadora y el interés de conservar sus privilegios.

Hoy manifestamos con firmeza, desde el Grupo Parlamentario de Morena, que aquellos que odian, saquean y desprecian al pueblo de México ¡no volverán!