II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Morena busca convenio de colaboración entre el Congreso Capitalino y el Heroico Cuerpo de Bomberos

  • Se busca capacitar a todo el personal del Congreso de la Ciudad para mejorar la labor que realizan ante las emergencias que se susciten en el Congreso Capitalino.

El Diputado de Morena, Christian Moctezuma González, presentó un punto de acuerdo para que el Heroico Cuerpo de Bomberos capacite al personal de resguardo, asesores, así como otras personas trabajadoras del Congreso CDMX, que estén interesadas en conocer sobre el uso extintores y otros equipos básicos.

El morenista detalló las actividades que realiza el personal de resguardo del Congreso de la Ciudad de México en diversos edificios del mismo, entre ellas destacó que juegan un papel fundamental en la seguridad de las personas que laboran, visitan el recinto, o se manifiestan. La responsabilidad de este personal es grande debido a que coordinan actividades de protección civil, y seguridad, con la obligación de mantener el orden y cuidar a las personas en todas las instalaciones.

Moctezuma González destacó que el personal de resguardo, funge muchas veces como primer respondiente ante emergencias médicas, crisis, manifestaciones y otras eventualidades. Además, implementan las acciones iniciales en caso de un accidente o enfermedad repentina para mantener a la persona lesionada en las mejores condiciones posibles, por lo que son de vital importancia para todos los usuarios del recinto legislativo.

Por tales motivos, el diputado de Morena expuso el punto de acuerdo que busca establecer un convenio de colaboración entre el Congreso de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos con el fin de capacitar al personal de resguardo, pero también a las y los asesores y otras personas trabajadoras que estén interesadas en conocer sobre el uso extintores y otros equipos básicos, el cual, fue considerado de urgente y obvia resolución y aprobado por la Comisión Permanente.