II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Exige GP de morena en la Ciudad frenar ecocidio en alcaldía Benito Juárez

  • Legisladores morenistas solicitarán que el panista envié un informe sobre las acciones de reforestación y el número de árboles y áreas verdes afectadas a causa del crecimiento inmobiliario.
  • Dijeron que ha trascendido que durante las dos últimas administraciones del PAN (2015-2022) se ha autorizado presuntamente la tala de 4 mil 223 árboles en la demarcación territorial.

Diputados y diputadas del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino señalaron el ecocidio en la alcaldía Benito Juárez, presuntamente por parte de Santiago Taboada, quien, para favorecer la construcción de vivienda, ha permitido la tala indiscriminada de árboles y la reducción de áreas verdes en la demarcación territorial sin considerar el daño causado al medio ambiente y a la salud de los capitalinos.

Los legisladores anunciaron que solicitarán, a través de la Comisión Permanente, que el funcionario panista envié un informe detallado al Congreso de la Ciudad de México sobre las acciones de reforestación y el número de árboles y áreas verdes que han sido afectadas a causa del crecimiento inmobiliario, toda vez que ha trascendido que durante las últimas administraciones de Acción Nacional (2015-2022) se ha autorizado la tala de 4 mil 223 árboles.

Los representantes populares morenistas señalaron que durante recorridos por la demarcación territorial es fácil darse cuenta que continúa el crecimiento inmobiliario a costa de los recursos naturales.

Durante la administración de Christian Von Roehrich (2015-2018), la alcaldía Benito Juárez reportó la tala de 2 mil 189 árboles, mientras que durante la gestión de Santiago Taboada (2018-2022), hasta el cierre del año pasado se sumaron otros 2 mil 034.

Le exigimos que establezca acciones para proteger los árboles y pare con la autorización de permisos para la tala inmoderada pues está dañando la salud de los habitantes de la Ciudad de México, sobre todo, porque los árboles además de proporcionarnos aire puro, contribuyen a proteger a los habitantes de las altas temperaturas que azotan a la capital del país, entre otros factores.