II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Lamenta Morena en Congreso CDMX determinación de la Suprema Corte de anular el Plan B electoral

  • Diputados y diputadas respaldan Plan C del presidente López Obrador para acabar con régimen de privilegios y corrupción y que sea la ciudadanía la que elija a los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
  • Hoy la SCJN se exhibe como defensora de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que como ya no domina el Ejecutivo ni el Legislativo, se refugia tramposamente en el Poder Judicial, señalan.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México lamentó la decisión de la SCJN de anular el Plan B electoral propuesto por el gobierno federal, que incluía la reestructuración del INE, y ratificó su compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar el Plan C e impulsar las iniciativas que terminen con el régimen de privilegios y corrupción y que sea la ciudadanía la que elija a los integrantes del Poder Judicial de la Federación.

Los diputados y las diputadas morenistas estamos comprometidos con apoyar todos los programas, proyectos e iniciativas para que sea el pueblo el que impulse los cambios democráticos y el destino económico, político, social, cultural y deportivo, entre otros aspectos, del país, con el objetivo de impedir que los grupos minoritarios continúen imponiendo autoridades y enriqueciéndose a costillas de los mexicanos y mexicanas.

Señalaron que hoy la SCJN se exhibe como defensora de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que como ya no domina el Ejecutivo ni el Legislativo, se refugia tramposamente en el Poder Judicial. Por eso es fundamental el Plan C, para poner fin de una vez por todas al neoliberalismo.

Los diputados y las diputadas de Morena en el Congreso capitalino expresamos nuestro respaldo al Plan C propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para lo cual nos comprometemos a impulsar las iniciativas que contribuyan al desarrollo económico y social del país y la Ciudad de México pues ello traerá bienestar a los mexicanos y mexicanas.

Desde luego, dijeron, estamos empeñados en apoyar el Plan C, lo cual se logrará trabajando en favor de las clases más desprotegidas del país, porque ello permitirá que Morena entregue buenas cuentas en el proceso electoral del 2024 al lograr triunfos en los 22 Distritos federales de la Ciudad y contribuir a obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar los cambios propuestos por la 4 Transformación.

Los legisladores morenistas respaldamos el trabajo que han realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que impulsaremos las reformas a las leyes y elaboraremos políticas públicas para acabar con las desigualdades, marginación y discriminación que dejaron los gobiernos neoliberales.

Por ello, desde el Congreso de la Ciudad de México hacemos un llamado a nuestros militantes, a los capitalinos y la población en general a apoyar el Plan C del gobierno de la República para acabar con el régimen de privilegios, corrupción y cochupos del neoliberalismo.