II LEGISLATURA

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Solicitan ampliar Metrobús a caseta de Autopista México-Cuernavaca

  • El diputado Carlos Hernández Mirón presentó un Punto de Acuerdo dirigido a la SEMOVI, SOBSE y el Metrobús para que hagan un estudio de factibilidad.
  • “Tendrá un impacto muy favorable no solamente para la movilidad de la zona, sino también a la economía de miles de familias que habitan en esta región”.

Con la finalidad de generar un impacto positivo en la movilidad de la alcaldía Tlalpan y a la economía familiar, el diputado Carlos Hernández Mirón propuso al Gobierno de la Ciudad de México la posibilidad de que la línea del Metrobús que corre de Indios Verdes a El Caminero sea ampliada a la altura de la caseta de la Autopista México-Cuernavaca, y así dar respuesta a una petición de los habitantes de dicha demarcación.

Este miércoles, ante la Comisión Permanente del Congreso capitalino, el morenista presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a los titulares de las secretarías de Movilidad (SEMOVI) y de Obras y Servicios (SOBSE), así como del Metrobús, a que lleven a cabo un estudio de factibilidad para introducir este transporte hasta la caseta de la citada carretera de cuota.

Explicó que en los diversos recorridos que ha realizado en los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Toltotepec y las colonias aledañas, los vecinos le expusieron la necesidad de contar con una alternativa más de transporte. Al respecto, consideró que de introducirse el Metrobús en ese punto, traería grandes beneficios para los habitantes de Tlalpan.

“Tendrá un impacto muy favorable no solamente para la movilidad de la zona, sino también a la economía de miles de familias que habitan en esta región. Por eso, en atención a las solicitudes de vecinas y vecinos que pidieron la intervención de un servidor, es que expongo la necesidad de ser su voz en este Congreso”, aseveró.

Hernández Mirón detalló que los habitantes que se verían beneficiados con esta modalidad de transporte público son de las colonias Plan de Ayala, Tepuente, La Palma, 3 de Mayo, Tepetlica, Lomas de Texcalatlaco, Mirador de Colibrí y Viveros de Coactetlan.

También de Ampliación Oriente, El Divisadero, Altos Tepetlica, La Joyita, Colinas de Tepuente, Lomas de Tepuente, Vistas del Valle, Valle Verde, Dolores Tlalli, La Magueyera, Ejidos de San Pedro Mártir, y de los pueblos de San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec.

En ese contexto, el representante popular en Tlalpan expresó que apelaba a la empatía de los diputados locales para que su propuesta fuera revisada y aprobada. “La había presentado por urgente y obvia resolución, pero como se necesita medir la suficiencia presupuestal (de las dependencias y el organismo involucrados), lo presento como Artículo 100 para que se estudie de mejor manera ante la comisión dictaminadora y, llegado el momento, pueda contar con el aval de todos los legisladores”.

Derivado de ello, el referido Punto de Acuerdo fue turnado por la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local a la Comisión de Administración Pública Local, para su análisis y dictamen.

En su propuesta, el diputado Carlos Hernández Mirón destaca que, desde su creación, el Metrobús es uno de los transportes de más bajo costo en la Ciudad de México, aparte de ser considerado como sistema rápido para los traslados.

“La instalación del Metrobús mejora la calidad de vida de los usuarios de este transporte, brindando mayor cobertura, seguridad y rapidez en el traslado, reducción en el tiempo del recorrido y accesibilidad garantizada”, precisa.

Asimismo, en su documento resalta que una de las primeras líneas del Metrobús que se instalaron en la capital del país fue la que va Indios Verdes a El Caminero.” Habitantes de Tlalpan que se han visto beneficiados con este transporte solicitan que las autoridades competentes revisen la viabilidad de ampliarla hasta la caseta de Cuernavaca, lo que ayudaría mucho a la población de esas colonias”.