-
Se registró una baja del 31% en los homicidios de la capital
-
La percepción de inseguridad se redujo en un 32%
Desde el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX reconocemos los esfuerzos emprendidos en el Gobierno de la Ciudad para enfrentar la inseguridad en la Ciudad de México y nos congratulamos con las cifras que muestran un claro descenso en la percepción de inseguridad y en la tasa de homicidios.
Los resultados obtenidos en materia de seguridad son producto de la buena coordinación con fuerzas federales, como la SEDENA y la Guardia Nacional, además de las labores de inteligencia realizadas desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.
Estas cifras mantienen a la Ciudad de México con una constante mejoría en la percepción de seguridad, con aumento del 45% con relación al 2018, además de un aumento del 20% de confianza de los ciudadanos en las autoridades.
En Morena reconocemos que aún existen grandes retos respecto a la seguridad, por lo que, desde el Congreso CDMX seguiremos impulsando iniciativas dirigidas a atender las causas y erradicar la inseguridad en beneficio de todas y todos.