• “Lamentablemente ya no existieron condiciones para terminar la sesión de la Comisión Permanente, debido a la presencia de un grupo de personas que fueron introducidas a este recinto por Acción Nacional”, señala diputada Nancy Núñez.
• “Hacemos responsable a la bancada del PAN y, particularmente, a la diputada Daniela Gisela Álvarez”, afirma.
El Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino lamentó que se haya terminado la sesión de la Comisión Permanente al no haber condiciones para continuar con los trabajos legislativos, debido a la presencia de un grupo de personas introducidas por una diputada del PAN al recinto legislativo, de manera indebida y sin la autorización de la Presidencia de la Mesa Directiva.
En voz de la diputada Nancy Núñez Reséndiz, los diputados y las diputadas de la bancada de Morena solicitaron a la Mesa Directiva del órgano legislativo que tomen las medidas correspondientes para resguardar la seguridad de los legisladores y todo el personal que labora en el Congreso, y que se apliquen las sanciones correspondientes.
“Hacemos responsable a la bancada del PAN y, particularmente, a la diputada Daniela Gisela Álvarez porque, de manera deliberada, han violado las reglas que rigen a este Congreso, han contrariado las facultades del presidente de la Mesa Directiva para autorizar el ingreso de personas a este recinto. Con todo ello, han saboteado e impedido el adecuado desarrollo de la sesión del día de hoy”, afirmó la legisladora por el Distrito 3 de Azcapotzalco.
“Lamentablemente ya no existieron condiciones para terminar la sesión de la Comisión Permanente, debido a que un grupo de personas que fueron introducidas a este recinto por el PAN. El presidente no tenía conocimiento del ingreso de este grupo de personas, que están en su derecho de manifestarse pero sin violentar y sin intimidar. No sabemos cómo se introdujeron, cómo se introdujo el megáfono y otras cosas”, refirió.
En conferencia de prensa, la diputada Núñez Reséndiz reiteró que “vamos a solicitar que la Mesa Directiva que tomen las medidas y apliquen las sanciones correspondientes, de conformidad con la ley y el reglamento del Congreso en relación a la disciplina parlamentaria y las amonestaciones por violaciones a la misma”.
Dejó en claro que “las y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena y sus aliados no rehuimos el debate ni la deliberación que implica nuestro quehacer legislativo.
“Lo que no aceptamos son los abiertos actos de provocación e intimidación que han orquestado en diversas ocasiones varias diputadas y diputados del Partido Acción Nacional para distraer la atención de sus responsabilidades y vínculos con el cártel inmobiliario”, subrayó.