-
La diputada morenista cumplirá tres años ininterrumpidos como Primera Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso
Con 52 votos a favor, el pleno del Congreso de la Ciudad de México ratificó a la diputada Marcela Fuente Castillo, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, como Primera Secretaria de la Mesa Directiva.
Con la designación de hoy, la diputada iztacalquense será la primera legisladora capitalina en asumir como Primer Secretaria durante toda una legislatura, desde 1997.
A diferencia del proceso de elección de la Presidencia de la Mesa, dónde se suscitó una polémica ante la posible postulación de la diputada panista América Rangel, que generó malestar y rechazo entre colectivos LGBTTIQ, el nombramiento de Fuente Castillo se dió con una aplastante consenso de 52 votos.
En el caso de la votación de la Presidencia, cuya titularidad quedó en manos de la diputada blanquiazul Gabriela Salido, los votos se redujeron a 38, apenas pocos más de la mitad.
Fuente Castillo expresó su agradecimiento por la confianza mostrada por sus compañeras y compañeros legisladores, y en su cuenta de X (@FuenteMarce), añadió que durante en el último año de la Segunda Legislatura, ella y su bancada “seguiremos trabajando para profundizar la Transformación de nuestra amada Ciudad”.