-
- FELICITAMOS Y RESPALDAMOS A LOS ÓRGANOS NACIONALES DE NUESTRO PARTIDO POR LA CONDUCCIÓN Y TRANSPARENCIA CON LA QUE SE DIO LA CONSULTA POR LA QUE EL PUEBLO DESIGNARÁ A QUIEN COORDINE LA DEFENSA DE LA TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO.
- ANTES DE CONOCER EL RESULTADO FINAL, HACEMOS UN LLAMADO ENFÁTICO A LA UNIDAD DE LA Y LOS PARTICIPANTES EN EL PROCESO, ASÍ COMO DE LOS EQUIPOS QUE ACOMPAÑAN EN PROCESO.
Morena demostró una vez más que cuenta con los perfiles más capaces y para asumir el compromiso de dar continuidad y dirigirnos hacia la siguiente etapa de la transformación de la vida pública de México.
Reconocemos irrestrictamente el desempeño ejemplar de los órganos de nuestro partido, responsables de la organización de este proceso: el Consejo Nacional, Comité Ejecutivo Nacional, Comisión de Elecciones y la Comisión de Encuestas, cuyos integrantes se han conducido de manera íntegra y con respeto absoluto a los principios de Morena, con la altura de miras y compromiso que esta etapa histórica requiere.
Nadie como Morena y sus aliados es capaz de soportar las presiones de los grupos de interés y sólo este movimiento ha demostrado la capacidad organizativa para cumplir cada una y todas las etapas de un proceso democrático. Porque el compromiso de Morena es con el pueblo y si la decisión no se consulta con la gente, entonces es una imposición.
Nosotras y nosotros hemos cumplido cabalmente el compromiso de no incidir en el proceso y, mucho menos, interferir en las actividades de cada una de las personas aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Transformación y, con esa calidad moral, les hacemos un llamado, respetuoso pero enfático, para que cumplamos el compromiso con el pueblo, con nuestro líder Andrés Manuel López Obrador y con nuestro partido y aliados, para poner ante todo la UNIDAD, porque en Morena no hay espacio para dudas y porque el pueblo detesta la traición.
¡Por el bien de todos, primero los pobres!