- Diputado Martín Padilla solicita a la Contraloría investigar al alcalde panista como presunto responsable por desviar recursos públicos y por utilizar el programa social “Embajadores MH” para promocionarse, atacar a la oposición y beneficiar a integrantes del PAN-CDMX.
- Precisa que beneficiarias del programa están distribuyendo un periódico denominado ¡El cambio sabe!, el cual se presenta como un medio informativo sobre actividades y servicios de la alcaldía, pero más bien “es material que elogia a Mauricio Tabe”.
El diputado de Morena en el Congreso capitalino, José Martín Padilla Sánchez, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, en la cual solicita que se realice una investigación seria y profunda en contra del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, porque existe la presunción de que está desviando recursos públicos para su campaña de promoción política rumbo a su reelección en la demarcación territorial, utilizando el programa social “Embajadores MH”.
En este contexto, el legislador morenista denunció que personas beneficiarias del programa “Embajadores MH”, están distribuyendo un periódico denominado ¡El cambio sabe!, el cual se presenta como un medio informativo sobre actividades y servicios de la alcaldía, pero más bien “es material que elogia a Mauricio Tabe”.
“A través de dicho periódico se realiza una promoción indebida de su imagen bajo el pretexto de informar sobre acciones implementadas por la alcaldía, incluso en otros municipios fuera de la Ciudad de México, tal es el caso de Cuernavaca, Morelos y Atizapán, Estado de México y lo controversial es que toda esta información no tiene un valor agregado para la población de Miguel Hidalgo”, dijo.
“Se puede presumir que, Mauricio Tabe pretende elevar su popularidad con fines electorales en el mediano y largo plazo.”, estableció el representante popular de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad.
El legislador por la alcaldía de Miguel Hidalgo comentó que el Programa Social “Embajadores MH” tiene un presupuesto de 8 millones de pesos para este 2023, con el fin de beneficiar a 100 personas adultas mayores desempleadas de la demarcación, de entre 50 y 64 años y “sin fines partidistas”.
Al respecto, el legislador precisó que, de las 100 personas beneficiarias, 90 son “Embajadores MH” que reciben un apoyo de $71 mil pesos y otras 10 personas son “Coordinadoras MH”, con un apoyo de $90 mil pesos.
De acuerdo con las Bases de Operación del Programa, las actividades de las personas beneficiarias radican en dar a conocer la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México y brindar orientación sobre los servicios que presta la alcaldía pero en ningún momento se establece la función de distribuir un periódico para difundir la imagen de Mauricio Tabe, explicó el legislador del Congreso de la Ciudad de México.
Martín Padilla añadió que son 8 millones de pesos los que se están utilizando para pagar sueldos de brigadistas del PAN disfrazados de beneficiarios de un programa social y a esta cifra debemos sumarle el recurso que es invertido en producir el periódico “¡EL CAMBIO SABE!, pues “al revisar el padrón de las 100 personas beneficiarias del Programa en 2023, logramos identificar que, al menos 20 de ellas, forman parte del PAN-CDMX”, comentó el legislador.
Con estas evidencias, se presume la existencia de otro caso más de corrupción en la alcaldía Miguel Hidalgo, pues el Programa “Embajadores MH” está siendo utilizado para realizar actividades proselitistas disfrazadas de Programa Social en favor del PAN y de Mauricio Tabe Echartea, quien recientemente anunció su intención de reelegirse para 2024, concluyó.
******