- Se compromete a continuar con una política de diálogo y puertas abiertas para escuchar las voces de las comunidades que conviven en la capital del país con el objetivo de comprender sus necesidades y los desafíos que enfrentan.
- Presidir la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas “ha sido uno de los mayores honores de mi vida política, ya que prácticamente toda mi vida académica ha estado dedicada al tema indígena”, señala.
- “En la Comisión, establecimos una política de puertas abiertas, un espacio de encuentro y diálogo con todas las voces de nuestras comunidades originarias”, asevera.
En aras de seguir avanzando en la construcción de una Ciudad más justa, diversa y equitativa, desde el Congreso de la Ciudad de México continuaré con una política de diálogo y puertas abiertas para escuchar las voces de las comunidades que conviven en la capital del país con el objetivo de comprender sus necesidades y los desafíos que enfrentan, afirmó el diputado de Morena, Héctor Díaz Polanco.
“Estoy convencido de que escuchar a las personas que se acercan a sus representantes populares, es la base de toda buena política, y así continuaremos el resto de la legislatura”, estableció el legislador de representación popular.
En un mensaje con motivo de su Segundo Informe anual de actividades, el legislador dejó en claro que su labor como diputado “ha estado guiada por el diálogo, la inclusión y el bienestar de todas y todos; Sigamos construyendo juntos el presente y futuro de nuestra querida Ciudad de México. Gracias por su confianza y por ser parte fundamental de esta Cuarta Transformación de la vida pública de nuestra capital”, dijo el representante popular a los ciudadanos que estuvieron en el acto de manera virtual.
Estableció que “este trabajo es colectivo, y ningún esfuerzo personal, por destacado que sea, puede impulsar una transformación de dimensiones como la que nos hemos planteado desde el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Al rendir cuentas de su labor como diputado en la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Héctor Díaz Polanco refirió que desde el 4 de octubre de 2022 tiene el honor de presidir la Comisión de Pueblos y Barrios Originarios, Comunidades Indígenas Residentes y Comunidades Afromexicanas del órgano legislativo.
“Este encargo ha sido uno de los mayores honores de mi vida política, ya que prácticamente toda mi vida académica ha estado dedicada al tema indígena. En esta Comisión, establecimos una política de puertas abiertas, un espacio de encuentro y diálogo con todas las voces de nuestras comunidades originarias”, aseveró.
“Por ello, dijo, llevamos a cabo más de una veintena de reuniones con integrantes de pueblos y barrios, activistas y asociaciones civiles. Esta comunicación constante ha sido fundamental para comprender las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades”.
“El diálogo ha sido nuestra brújula y la colaboración nuestra fuerza motriz. La Comisión de Pueblos y Barrios tiene las puertas abiertas de manera permanente”, afirmó el legislador morenista Díaz Polanco, quien agregó que, en este camino, “logramos una modificación crucial en la Ley para incluir a las comunidades afromexicanas en el nombre de nuestra Comisión, lo cual representa un avance significativo en la inclusión y reconocimiento de todas las identidades culturales presentes en nuestra ciudad”.
En su mensaje, el diputado Héctor Díaz Polanco refirió que participó en una multiplicidad de eventos de gran relevancia; desde los informes de la persona titular de la Jefatura de Gobierno de la ciudad, pasando por mesas de análisis como la mesa política “La lucha por América Latina” durante la XXII Feria Internacional del Libro, y las ceremonias de Nombramiento como Huésped Distinguido a los presidentes de Chile y Colombia, actos que reforzaron nuestras relaciones internacionales.
Comentó que tuvo el gusto de asistir al corte de listón de “La Plaza de Lectura José Saramago” y a la develación de la escultura de la Joven de Amajac, honrando la presencia de la mujer indígena en nuestra historia y reconociendo la importancia de los pueblos originarios en nuestro país.
En cuanto a sus actividades en el Módulo Legislativo de Atención, Orientación Quejas Ciudadanas y Apoyo de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con sede en la Alcaldía de Tlalpan, el representante popular dijo que en ese espacio físico se promueve el bienestar, a través de actividades culturales, participación ciudadana, formación académica y deporte. Todos los servicios de este Módulo son gratuitos y están enfocados en construir comunidad, finalizó
– – – – 0 – – –