Desde el Congreso de la Ciudad de México, en la bancada de Morena nos sumamos a la conmemoración por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, para reiterar nuestro compromiso por garantizar el derecho a la salud para todas y todos.
En Morena consideramos la salud como una prioridad gubernamental y legislativa, por lo que hemos trabajado en fortalecer el acceso a los servicios de salud en toda la Ciudad de México y promover campañas de concientización, información y detección de diversos tipos de enfermedades.
Desde nuestro Grupo Parlamentario hemos apoyado también las iniciativas promovidas desde el Gobierno Federal y la Jefatura de Gobierno para proveer de atención médica gratuita a personas que no cuentan con seguridad social a través de la reciente firma del Acuerdo para la Federalización de la Salud.
Con ello, reiteramos nuestra solidaridad con las y los capitalinos que enfrentan la lucha contra el cáncer de mama, por lo que afirmamos que las y los diputados de Morena seguiremos promoviendo el trabajo legislativo que coadyuve y sensibilice al respeto, a fin de prevenir o detectar a tiempo esta enfermedad.