III LEGISLATURA CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CUADRO - copia

COMUNICADO DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

Las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México rechazamos, por inaceptables, las declaraciones de la bancada panista en el Congreso de la Ciudad respecto a las investigaciones y acciones que realiza la Fiscalía General de Justicia de la capital con motivo de las carpetas abiertas por casos de corrupción inmobiliaria en la Alcaldía Benito Juárez.

Las investigaciones y expedientes que la Fiscalía General ha puesto a consideración de un juez de control en la Ciudad de México, deberán ser valoradas y resueltas por la propia autoridad judicial, considerando que dichas consignaciones estén debidamente fundadas y motivadas.

Reiteramos, serán finalmente los jueces quienes determinen lo procedente ante estas conductas delictivas presuntamente cometidas por servidores públicos de extracción panista en Benito Juárez.

Consideramos que estos asuntos deben ser analizados y litigados en los tribunales y no en los medios de comunicación como lo ha hecho la bancada de Acción Nacional pretendiendo, una vez más, encauzar políticamente una investigación que corresponde ser dirimida ante las autoridades ministeriales y judiciales competentes.

Quienes han cometido delitos motivados por la voracidad y la codicia, que han dañado a muchas familias y puesto en riesgo las edificaciones en la Alcaldía Benito Juárez, deben asumir su responsabilidad y, en todo caso, responder por los hechos que se les imputan ante las autoridades competentes. Los implicados en los actos de corrupción inmobiliaria deben tener la certeza de que se respeta el debido proceso y los derechos constitucionales y legales que le asisten a toda persona.

De ninguna manera aceptaremos una nueva cortina de humo de las y los diputados del cártel inmobiliario para pretender desviar mediáticamente la atención de hechos y conductas que forman parte de una investigación en curso, cuando lo apropiado es que den la cara y arreglen sus asuntos pendientes con la justicia en las instancias idóneas.

Sólo la delincuencia común y la de cuello blanco se beneficiarían de que la Fiscal no fuera ratificada porque ella ha dado muy importantes resultados en la disminución de los índices delictivos. Eso es lo que evidencia la obstinación injustificada de muchos políticos que tienen cuentas pendientes con la justicia, particularmente por la corrupción inmobiliaria.

Respecto a las declaraciones del PAN de que no aprobamos un punto de acuerdo para que el Congreso reciba a víctimas, queremos precisar que no votamos en contra de dicho punto, sino que éste se turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso que es quien está procesando, de conformidad con la ley, los trámites relativos al procedimiento de ratificación de la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México.